martes, 2 de noviembre de 2010

30 Días de Noche

Con guión de Steve Niles y dibujo y color de Ben Templesmith, 30 días de noche (30 days of night en el original) fue publicado originalmente en EEUU por IDW Publishing durante el año 2002 como miniserie de tres comic-books, posteriormente recopilada en tomo.
El cómic fue en EEUU todo un éxito inesperado a nivel de ventas para la pequeña y entonces recien fundada editorial, que vió como el primer número se agotaba y necesitó una segunda edición, y una vez finalizada la miniserie no tardó en aparecer un tomo recopilatorio a principios del 2003, que también se agotó a las pocas semanas y necesitó una reedición.
30 días de noche + Bonus

Epilogo: http://www.megaupload.com/?d=XRMO1HNR
Comic http://www.megaupload.com/?d=5U5O7KEP
Prologo: http://www.megaupload.com/?d=A2UOHA6W
Barrow es un pequeño pueblo de Alaska que cada año sufre 30 días de completa oscuridad. 30 días de noche narra los hechos que tienen lugar un año en el que un grupo de vampiros, conociendo esta peculiaridad geográfica del pueblecito, deciden haber una "visita organizada" a la localidad, aprovechando que durante un mes podrán campar a sus anchas sin preocuparse de la luz del sol. Un asalto en toda regla durante le cual el sheriff del pueblo y su esposa (que es también su ayudante) intentarán mantener con vida a los habitantes de Barrow, conseguir ayuda del exterior y plantar cara a los vampiros para salir con vida del ataque, o al menos, plantar cara e intentar llevarse por delante algún que otro vampiro.





En Días oscuros, Stella Olemaun, la viuda del sheriff de 30 Dias de Noche, continúa su empresa de aniquilar a los no muertos en la guerra que empezó en Alaska. La acción se traslada a las perversas calles de Los Angeles y, si bien ahora la noche llega una vez al día, apenas un destello de sol llega a iluminar una palmera. Aquí, la oscuridad misma se convierte en un personaje vivo, que respira. Es una oscuridad frondosa, hiperdinámica y visceral, brutalmente iluminada por los destellos del cañón de las armas esparciendo vísceras y los serrados, afilados dientes de la muerte.


"Blood sucker tales" en este Bonus se unen a Niles y a Templesmith otros escritores y dibujantes en su oscura tarea igual de traernos mas historias sombrias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario